caida-del-cabello

¿Por qué se cae el Cabello?

Cabe aclarar que son diferentes los motivos por el cual se cae el cabello a los motivos por los cuales el cabello NO se regenera.

Primero tenemos que entender que  los cabellos maduran de una manera natural para caer y dar paso a otro, pero aparte de los cabellos que naturalmente tenemos que mudar, hay otro porcentaje de caída que se lo atribuimos a las siguientes circunstancias:

1. Stress:

Esta es la primera causa de caída de cabello estadísticamente hablando.

Ante situaciones de stress bien sea agudo o crónico, nuestro organismo libera una serie de sustancias, entre ellas la adrenalina, esta hormona es vaso-constrictora, es decir que disminuye el riego sanguíneo de todos los tejidos, y a esto no escapa nuestro curo cabelludo, en el cual la consecuencia directa es caída de cabello abundante y sostenida.

2. Pérdida de peso:

Como segunda causa  y muy actual tenemos la pérdida de tejido adiposo que en ciertas áreas del cuerpo es indeseable, sin embargo en el cuero cabelludo es sostén y reservorio nutricional, que al perderse, deja un cierto porcentaje de cabello sin piso en el cual aferrarse y cumplir su ciclo normal de vida.  No quiere decir que debamos tener sobrepeso para tener un cabello sano simplemente la pérdida de peso debe ser gradual y supervisada médicamente.

3. Intervenciones quirúrgicas:

También muy actual y frecuente causa de caída de cabello, por la serie de cambios internos metabólicos y de oxigenación que ocurren durante una intervención además del uso de fármacos  intra y post operatorios, que pueden también causar caída del cabello. Además de estas tres frecuentes causas, podemos mencionar también.

4. Seborrea

Es responsable de un cierto porcentaje de la caída pero, es más influyente en la incapacidad de regenerar.

5. Problemas hormonales

6. Deshidrataciones

7. Fiebre alta.

8. Quimioterapia

9. Uso de  esteroides  anabolizantes.

El punto de partida para lograr la solución de este  gran y frecuente síntoma, es la obtención de un correcto diagnostico medico,  que nos permita diseñar un plan de trabajo que comenzara por corregir, aquellos aspectos, que ocasionaron el síntoma, y paralelamente estimular la regeneración del cabello perdido, con terapias variadas de nutrición celular, hidrataciones regenerativas, bio estimulación capilar paquetería, lipo inyecciones. Todo esto adecuadamente aplicado por personal especializado en el área de la tricología. TRICOLOGIA: Ciencia que estudia las enfermedades del cuero cabelludo y sus soluciones.